viernes, 5 de diciembre de 2008

CLASES DE CANINOS

ALASKA MALAMUTE


El Alaska Malamute es un perro de trineo fuerte y poderoso procedente de las regiones nórdicas. Pertenece a la raza llamada Spitz y se destaca por su aspecto parecido al lobo y a simple vista es muy fácil confundirlo con el Husky. Llama la atención su abundante capa de pelo gris y blanco, su expresión atenta e inteligente con las orejas alertas y la cola con plumón sobre el dorso levantada al estilo nórdico. Su altura es de 63 cm en los machos y 58,5 cm en las hembras; su peso debe rondar los 38,5 kg y los 34 kg respectivamente. Posee mucho pelo, áspero en el exterior y lanoso en la subcapa; la cabeza debe presentar una mascara negra alrededor de la cara y los ojos deben ser marrones, no azules. Su cuerpo es fuerte y musculoso con una actitud alerta y enérgica.
















Idóneo para...
El Alaskan Malamute como todas las razas del ártico son muy independientes y se vinculan fuertemente al hombre. Necesita mucha dedicación y una educación firme y severa. Reconocen las jerarquías, es importante que el propietario asuma el papel de jefe de manada. Capas de arrastrar grandes cargas se destaca por su resistencia y fuerza. Se adapta mejor en el exterior especialmente en zonas frías y con nieve. Tiene buen carácter, es cariñoso, leal, guardián y muy limpio. Su ladrido es muy particular, es una mezcla de ladrido y aullido debido a sus rasgos heredados de su antecesor el lobo. Las hembras son más afectuosas y tranquilas.


SIBERIAN HUSKY


El Siberian Husky pertenece al grupo de animales de tiro de trineo en climas extremos por su gran resistencia. Esta raza se ha puesto de moda por su aspecto admirable y semejanza a su antecesor el lobo y sus impresionantes ojos azules. Sus características son típicamente nórdicas: cola de cepillo y enroscada, orejas medianas erguidas, pelaje espeso, cuerpo compacto de movimientos ágiles y elegantes. Su cabeza es de tamaño mediano con ojos almendrados marrones o azules o uno de cada color, las orejas son medianas en forma de triangulo. Su altura oscila entre los 53 a 59 cm en los machos y 50 a 56 cm en las hembras; su peso es de 22 a 30 kg y 5 kg respectivamente. La cola tiene abundante pelo tipo zorro. Su pelaje exterior deberá cubrir todo su cuerpo y ser recto, liso y erguido; su color varia desde negro al blanco puro con manchas y la típica mascara nórdica en la cara.





















Idóneo para...
Perro de inmensa belleza con un carácter amable y resuelto, de carácter independiente. Necesita mucho ejercicio diario, no se adapta bien a la vida en apartamentos ni dentro del hogar. Disfruta corriendo en el exterior, desborda de energía y alegría. Como guardián no sirve como otras razas, no ladra demasiado y frente al peligro entra directamente en acción. Requiere más tiempo de educación por eso es recomendable comenzar el entrenamiento a los 4 o 5 meses de edad.











Cuidados/ Salud
El Husky goza de buena salud en general y no tiene problemas congénitos importantes. Suelen presentar inconvenientes oculares como atrofia de retina, distrofia de cornea y cataratas. Es imprescindible el cepillado diario para evitar problemas de piel. Como raza nórdica hay que cuidarlo del calor, preparar un lugar de sombra y proveer abundante agua en los días de temperaturas altas.

CHOW CHOW

Debido a su aspecto de osito de peluche, esta raza de gran belleza ha cobrado muchos adeptos en los últimos años. Originario de Asia especialmente China donde es muy apreciado por su sabrosa carne. El Chow Chow es una raza cuadrada de características singulares, como: cabeza ancha y plana, hocico ancho y profundo, lengua azul- negra, ceño fruncido y andar típico Chow Chow. Hay dos variantes, los de pelo largo y los de pelo corto. Los de pelo largo lo presentan abundante, lacio y áspero; el pelo corto es más duro y espeso. Destaca su cabeza en relación al cuerpo, sus orejas son pequeñas, triangulares de punta redonda y erguida, la trufa grande y negra y su lengua azul-negra. El color de su pelo puede ser desde dorado hasta caoba oscuro, negro, azul, canela, blanco y crema. El Chow Chow parece un pequeño león de lengua negra, algo cabezón y testarudo que necesita educación y sociabilización en tono convincente y con mucha paciencia. Durante la sociabilización hay que ponerlo en contacto con toda clase de ambiente y con extraños y es aconsejable comenzarla de cachorro. No es un perro para cualquiera, con esmero puede convertirse en buen amigo fiel y leal. El cachorro de Chow Chow debe ser confiado con las personas y debe permitirle que se acerque a su lado. Desde pequeños son muy independientes, hay que ponerlo en contacto con extraños desde jóvenes y variedad de ambientes nuevos. Al nacer la lengua es rosa y se pondrá azul-negra a las seis semanas. El pelo también se oscurece y se volverá más duro con la edad. La diferencia entre el de pelo corto y el largo solo existe en el pelo, en todo lo demás son ejemplares con las mismas características.



Cuidados / Salud
Esta raza presenta problemas de displasia de cadera. Requiere de su tiempo para el cuidado de su pelaje, sobre todo en la etapa adulta donde deberá bañarlo y cepillarlo a menudo para facilitar el correcto crecimiento. Pueden presentar problemas en la piel debido a restos de champú, alergias o pulgas. Generalmente viven hasta los 10 o 12 años. Y lo maravilloso es que no huele.


POMERANIA

El Pomerania es el perro Toy de moda por su buen carácter. Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central. Atrae con su pelo abundante de gran belleza y llega a pesar entre 1,5 a 3,5 kg. Su cabeza con forma de huevo, ojos almendrados, oscuros y orejas pequeñas, triangulares y erectas destacan en una constitución musculosa y bien proporcionada. La cola gira hacia el dorso. Su pelo es largo en el exterior y la subpelo es corta y espesa de color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja, castor y particolor.

El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía por que se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

Cuidados/Salud
El pomerania no requiere grandes cuidados por parte de su dueño. Un cepillado diario durante la adolescencia para facilitar el cambio de pelo y como adulto necesitará varios cepillados a la semana. Considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys. Hay que prever perdida de piezas dentales con cuidados regulares que incluyen cepillado. Llegan a vivir hasta 10 años.

2 comentarios:

Eliana Andrea Ramirez Avila dijo...

felicitaciones,,,, no olvides practicar,, recuerda q el blog lo puedes actualziar en el momento que desees,,,, si quieres puedes publicar articulos de otros temas de inters...

Eliana Andrea Ramirez Avila dijo...

verifica que paso con la letra,,, edita la entarada....