jueves, 11 de diciembre de 2008

RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS

Perros Pequeño Basset

Las cacterísticas Físicas: Es un perro pequeño, ágil y vigoroso con un cuerpo ligeramente longuilíneo.Posee un cráneo alargado y no muy ancho, bastante abombado. Su hocico es mucho más corto que el del Basset de talla grande, sin embargo, es muy poco alargado y cuadrado en su extremidad. La trufa es de color negro, abierta y prominente. Está bien desarrollada.Las orejas están bien dobladas, cubiertas de pelos largos, y situadas bajo la línea del ojo. No son demasiado largas.Los ojos son bastante grandes y de expresión inteligente; sin rastro de color blanco. Los pelos que cubren el párpado superior y que caen por delante no deben tapar el ojo.Cola implantada alta, bastante gruesa en su nacimiento, disminuyendo progresivamente hacia su extremo, no demasiado larga, llevada en forma de espiga.
Carácter del Pequeño Basset





Pequeño Brabantino

Origen e historia del perro brabantinoEsta raza desciende de los Grifones belgas, cruzados a principios de este siglo con el Pug, con lo que se consiguió el pelo liso que caracteriza a esta raza, variedad de los Grifones belgas.
Características FísicasEl perro brabantino tiene la cabeza ancha y redonda, el hocico corto y el stop muy pronunciado. Los ojos son redondos, separados y salientes, y las orejas aguzadas. El pecho es bastante ancho y profundo. La cola, amputada a dos tercios, es llevada erguida. El pelaje es corto y rojizo, a menudo con antifaz negro, o negro rojizo con marcas fuego.
Carácter del perro brabantino





BICHON BRISER

El Bichón Frisé es de caracter alegre y vivo. Destaca su inteligencia, lo que le convierte en un buen animal de compañía fácil de entrenar. Buen compañero para los más pequeños de la casa. Tiene unos ojos oscuros muy expresivos y siempre alerta.


EL CHIHAUHA
Características físicasEs un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso.Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico.El hocico es corto y respingón, siendo más ancho en su base y afilándose hacia la punta.Las orejas son grandes y separadas entre sí; anchas en su base, se van reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta.Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.La cola es larga, ancha en su base y reduciéndose hacia la punta. Los pies son muy pequeños y ovalados, con los dedos separados.En cuanto al pelaje se puede presentar con pelaje corto y suave, largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos todos los de la raza son idénticos. Pueden nacer ambos tipos en una misma camada.
Carácter de la razaEl chihuahua es una raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general.Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.



















No hay comentarios: