viernes, 12 de diciembre de 2008

VALDOSTANA PEZZATA ROSSA
Valdostana Pezzata Rossa es una raza originaria de Italia.Se la utiliza para la producción de carne y leche.El color característico es el rojo.





















VALDOSTANA PEZZATA NERA












Valdostana Pezzata Nera es una raza originaria de Italia.Se la usa para la producción de carne y leche.El color característico es el negro.

RAZZA SAN MARTINER


O

Sanmartinero es una raza originaria de Colombia.Es un bovino de una sola capa de pelo con tonalidades entre amarillo claro y hosco, cabeza grande con cuernos, línea dorsal ligeramente cóncava, cola gruesa y larga con desprendimiento alto y borla abundante. Posee rusticidad, resistencia, capacidad para vivir en grandes extensiones donde los forrajes son muy escasos y las aguas a grandes distancias, cierta tolerancia a ectoparásitos condiciones extremas de temperatura y humedad y habilidad para utilizar forrajes fibrososEsta raza se la utiliza en la producción ne.

jueves, 11 de diciembre de 2008

RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS

Perros Pequeño Basset

Las cacterísticas Físicas: Es un perro pequeño, ágil y vigoroso con un cuerpo ligeramente longuilíneo.Posee un cráneo alargado y no muy ancho, bastante abombado. Su hocico es mucho más corto que el del Basset de talla grande, sin embargo, es muy poco alargado y cuadrado en su extremidad. La trufa es de color negro, abierta y prominente. Está bien desarrollada.Las orejas están bien dobladas, cubiertas de pelos largos, y situadas bajo la línea del ojo. No son demasiado largas.Los ojos son bastante grandes y de expresión inteligente; sin rastro de color blanco. Los pelos que cubren el párpado superior y que caen por delante no deben tapar el ojo.Cola implantada alta, bastante gruesa en su nacimiento, disminuyendo progresivamente hacia su extremo, no demasiado larga, llevada en forma de espiga.
Carácter del Pequeño Basset





Pequeño Brabantino

Origen e historia del perro brabantinoEsta raza desciende de los Grifones belgas, cruzados a principios de este siglo con el Pug, con lo que se consiguió el pelo liso que caracteriza a esta raza, variedad de los Grifones belgas.
Características FísicasEl perro brabantino tiene la cabeza ancha y redonda, el hocico corto y el stop muy pronunciado. Los ojos son redondos, separados y salientes, y las orejas aguzadas. El pecho es bastante ancho y profundo. La cola, amputada a dos tercios, es llevada erguida. El pelaje es corto y rojizo, a menudo con antifaz negro, o negro rojizo con marcas fuego.
Carácter del perro brabantino





BICHON BRISER

El Bichón Frisé es de caracter alegre y vivo. Destaca su inteligencia, lo que le convierte en un buen animal de compañía fácil de entrenar. Buen compañero para los más pequeños de la casa. Tiene unos ojos oscuros muy expresivos y siempre alerta.


EL CHIHAUHA
Características físicasEs un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso.Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico.El hocico es corto y respingón, siendo más ancho en su base y afilándose hacia la punta.Las orejas son grandes y separadas entre sí; anchas en su base, se van reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta.Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.La cola es larga, ancha en su base y reduciéndose hacia la punta. Los pies son muy pequeños y ovalados, con los dedos separados.En cuanto al pelaje se puede presentar con pelaje corto y suave, largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos todos los de la raza son idénticos. Pueden nacer ambos tipos en una misma camada.
Carácter de la razaEl chihuahua es una raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general.Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.



















miércoles, 10 de diciembre de 2008

RAZAS DE PERROS DE PELEA

Pit Bull terry






















Nacionalidad: Origen: Este perro resulta del cruce entre Bulldogs y Terriers. En un principio eran criados para luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida para participar en peleas de perros, hoy ya prohibidas. Algunos criadores han cruzado el American Staffordshire Terrier con el Bull Terrier inglés, obteniendo perros muy agresivos que también reciben el nombre de Pit Bulls. Estos perros, debido a que se han enfrentado en ataques arbitrarios contra adultos y niños, han alcanzado una pésima reputación y deben ser llevados con bozal en lugares públicos; si no es así, el propietario estará incumpliendo la ley y el animal podría ser sacrificado.


Fila Brasilero




















Nacionalidad: Fila BrasileiroOrigen: Entre las más de trescientas razas reconocidas oficialmente, existe una brasileña que ha conquistado numerosos simpatizantes en varios paises: el "cao de fila", o "perro guardián", o "fila brasileño". Su orígen es oscuro, como el de tantas razas; solo puede suponerse que desciende del cruce de perros llevados al Brasil por los conquistadores portugueses y españoles (el bloodhound, el mastiff, el buldog inglés), cruza perfectamente apta para las características de aquellas tres razas, no solo por su aspecto exterior sino también por sus facultades síquicas.
Descripcion: La mirada melancólica recuerda, sin duda, al bloodhound, del que ha heredado también el olfato finísimo. Cuando se observa su estructura voluminosa, se piensa en el mastiff, que impone respeto con su sola presencia, cualidad a la que se suma un coraje casi brutal y una natural vigilancia. Finalmente, el bulldog le ha transmitido el antiguo temperamento impetuoso e implacable; pero no ultima a la víctima al alcanzarla sino que la tiene sojuzgada hasta la llegada del amo. Este comportamiento del fila adquiere aun mayor importancia cuando se sabe que en una época se lo usaba para capturar esclavos fugitivos, a los que rastreaba fácilmente gracias a su excelente olfato, devolviéndolos vivos a los guardianes. Pero el fila presta hoy óptimo servicio también como custodio de bienes: mantiene, solo, la formación de rebaños; cualquier animal díscolo es rápidamente llamado al orden con un enérgico mordisco.



Staffordshire Bull Terrier


Nacionalidad: Gran BretañaOrigen: Tiene sus orígenes en Inglaterra siglos atrás cuando el bulldog y el mastín estaban muy ligados entre sí. A principios del siglo 19, las peleas de perros tuvieron gran auge y de esto surge la necesidad de un perro más pequeño y ágil que los anteriores. Para ello se desarrolló un perro derivado del bulldog de entonces cruzado con un terrier parecido al actual Manchester Terrier. Este se convirtió en el Staffordshire Bull Terrier de hoy.Alrededor de 1860 se usó en el desarrollo del Bull Terrier.En el 1935 fue reconocido por el Kennel Club inglés. Fue admitido al registro del American Kennel Club en el 1974.
Descripcion:
ASPECTO GENERAL : Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.
CARACTERISTICAS : Es tradicionalmente un perro de valor y tenacidad insuperables. Muy inteligente y cariñoso, especialmente con los niños.

CABEZA Y CRANEO : Corta y profunda con cráneo ancho, los músculos de las mejillas muy pronunciados, la depresión fronto nasal (stop) marcada, hocico corto, nariz negra.

OJOS : Preferentemente de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.

OREJAS : En forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.

BOCA : Labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

CUELLO : Musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensanchándose gradualmente hacia los hombros.

EXTREMIDADES ANTERIORES : Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, colocados bastante separados entre sí, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales los pies se giran un poco hacia afuera. Los hombros bien inclinados hacia atrás sin ningún aflojamiento en los codos.

CUERPO : La distancia entre la región de la cruz y las caderas deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido. EXTREMIDADES POSTERIORES : Bien musculosas, corvejones bien descendidos, las articulaciones femoro tibio rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.

PIES : Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.

COLA : De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.
ANDADURA / MOVIMIENTO : Libre, vigoroso y ágil, sin mucho esfuerzo. Las extremidades se mueven paralelas ya sea que se les mire desde el frente o desde atrás. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.

PELO : Liso, corto, y adherente.

COLOR : Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.

Utilizacion: Perro de pelea y de compañia.
Caracter: Valiente, intrépido y completamente confiable.



























American Staffordshire Terrier







Descripcion: CARACTERÍSTICAS: El American Staffordshire debe dar una impresión de mucha fuerza; es un perro bien construido y musculoso pero ágil y afroso. Debe ser compacto, ni alto ni de líneas agalgadas. Es muy despierto y tiene un valor proverbial.


CABEZA: Alta y de longitud medianas; cráneo ancho; músculos cigomáticos muy pronunciados; stop marcado; orejas implantadas altas.

OREJAS Pueden estar cortadas o no. En este último caso (solución preferible) deben ser cortas, en semi-rosa o erguidas. Las orejas claramente caídas se penalizarán.

HOCICO: De la longitud mediana, redondeado en la parte superior y cayendo bruscamente bajo los ojos. Mandíbulas bien dibujadas. Mandíbula inferior fuerte y potente en la presa. Labios apretados, sin parte floja. Incisivos superiores en contacto con la cara anterior de los incisivos inferiores. Trufa negra.


CUELLO: Pesado, ligeramente arqueado, disminuyendo desde los hombros a la nuca. Piel no floja. Longitud mediana.

HOMBROS: Fuertes y musculosos. Omoplatos anchos y oblicuos.


ESPALDA: Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz a la grupa, la cual ofrece además un declive corto y suave hasta el nacimiento de la cola. Lomo ligeramente remontado.

CUERPO: Costillas arqueadas, alargadas hacia atrás, bien apretadas unas contra otras. Miembros delanteros suficientemente separados en el implante para permitir el desarrollo del pecho, que es alto y ancho.

COLA: Corta, implantada baja, estrechándose hacia la extremidad que es fina. No es enroscada ni se lleva por encima de la espalda. No se amputa.

MIEMBROS: Miembros delanteros rectos; osamenta fuerte y redonda, caña metacarpiana aplomada; la parte delantera no debe presentar ninguna corvatura. Miembros traseros muy musculosos; corvejones bajos y no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño mediano, bien curvados y compactos. Paso elástico; el perro no debe rular en sus andaduras ni amblar.

CAPA: Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso.

COLOR: Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado.

TAMAÑO: El peso está en relación con el tamaño cuyas dimensiones óptimas varían muy concretamente entre 45,72 y 48,26 cm en el macho y entre 43,18 y 45,72 cm en la hembra.

Dogo Argentino

Descripcion: Aunque el Dogo Argentino fue creado como fin primordial para la caza mayor, no hay que olvidar que las razas que se utilizaron para conseguirlo también le aportaron unas cualidades que no son muy conocidas. En primer lugar, hay que desechar la idea del Dogo Argentino como un ser fiero y terrible. El único que es fiero y terrible es el dueño irresponsable que ha hecho así a su perro. El Dogo es un perro de carácter extraordinariamente equilibrado, muy inteligente, aunque también bastante tozudo. Es por eso que, si va a ser adiestrado, lo ha de ser por manos expertas y no por aficionados. A lo hora de convivir en casa es un perfecto compañero para toda la familia y se va a comportar como un "perro faldero" con los miembros de la misma; buscará incansablemente las caricias y aguantará estoicamente las travesuras de los miembros más jóvenes de la casa, jamas gruñirá a nadie de la familia, lo que no quita que a la hora de defender a los que considera suyos y a las propiedades de éstos se convierta en un implacable perro de guarda y defensa. Es precisamente en estos dos puntos, la guarda y la defensa, sobre los que me gustaría incidir, pues son los más desconocidos, aunque, como ya he dicho en un principio, el Dogo Argentino se creó primordialmente para la caza mayor, en la es ciertamente insuperable por su fuerza, arrojo y valor. Si a estas tres características (fuerza, arrojo y valor) le sumamos el carácter equilibrado y la inteligencia, tendremos una raza que, aparte de su instinto natural por la caza, también tiene un instinto natural para la guarda y la defensa. De hecho, la Policía Federal Argentina y el Ejercito Argentino lo vienen utilizando desde hace años como perro de guarda y defensa. También cabria destacar que sólo las razas más equilibradas e inteligentes se utilizan como guía de ciegos; pues bien, el 12 de Mayo de 1968 nació "Dana", una Dogo Argentino que sirvió hasta su muerte como guía de invidentes. Cuando oigo hablar del la utilidad del Dogo Argentino, como siempre que se trata de un perro especializado en una labor concreta, parece como si despreciaran sus otras posibilidades, como si fuera de lo que es la caza y su entorno no hubiera lugar donde ubicarlo. Para cumplir con eficacia su cometido cazador, el Dogo Argentino posee una serie de características físicas y psíquicas, potenciadas selectivamente mediante gimnasia funcional generación tras generación, que han dado lugar a un fenotipo concreto. Pero dicho fenotipo no es tan exageradamente limitado por su especialización como algunos pueden llegar a pensar. El Dogo Argentino puede mostrarnos diversas caras.








perros depelea



viernes, 5 de diciembre de 2008

CLASES DE CANINOS

ALASKA MALAMUTE


El Alaska Malamute es un perro de trineo fuerte y poderoso procedente de las regiones nórdicas. Pertenece a la raza llamada Spitz y se destaca por su aspecto parecido al lobo y a simple vista es muy fácil confundirlo con el Husky. Llama la atención su abundante capa de pelo gris y blanco, su expresión atenta e inteligente con las orejas alertas y la cola con plumón sobre el dorso levantada al estilo nórdico. Su altura es de 63 cm en los machos y 58,5 cm en las hembras; su peso debe rondar los 38,5 kg y los 34 kg respectivamente. Posee mucho pelo, áspero en el exterior y lanoso en la subcapa; la cabeza debe presentar una mascara negra alrededor de la cara y los ojos deben ser marrones, no azules. Su cuerpo es fuerte y musculoso con una actitud alerta y enérgica.
















Idóneo para...
El Alaskan Malamute como todas las razas del ártico son muy independientes y se vinculan fuertemente al hombre. Necesita mucha dedicación y una educación firme y severa. Reconocen las jerarquías, es importante que el propietario asuma el papel de jefe de manada. Capas de arrastrar grandes cargas se destaca por su resistencia y fuerza. Se adapta mejor en el exterior especialmente en zonas frías y con nieve. Tiene buen carácter, es cariñoso, leal, guardián y muy limpio. Su ladrido es muy particular, es una mezcla de ladrido y aullido debido a sus rasgos heredados de su antecesor el lobo. Las hembras son más afectuosas y tranquilas.


SIBERIAN HUSKY


El Siberian Husky pertenece al grupo de animales de tiro de trineo en climas extremos por su gran resistencia. Esta raza se ha puesto de moda por su aspecto admirable y semejanza a su antecesor el lobo y sus impresionantes ojos azules. Sus características son típicamente nórdicas: cola de cepillo y enroscada, orejas medianas erguidas, pelaje espeso, cuerpo compacto de movimientos ágiles y elegantes. Su cabeza es de tamaño mediano con ojos almendrados marrones o azules o uno de cada color, las orejas son medianas en forma de triangulo. Su altura oscila entre los 53 a 59 cm en los machos y 50 a 56 cm en las hembras; su peso es de 22 a 30 kg y 5 kg respectivamente. La cola tiene abundante pelo tipo zorro. Su pelaje exterior deberá cubrir todo su cuerpo y ser recto, liso y erguido; su color varia desde negro al blanco puro con manchas y la típica mascara nórdica en la cara.





















Idóneo para...
Perro de inmensa belleza con un carácter amable y resuelto, de carácter independiente. Necesita mucho ejercicio diario, no se adapta bien a la vida en apartamentos ni dentro del hogar. Disfruta corriendo en el exterior, desborda de energía y alegría. Como guardián no sirve como otras razas, no ladra demasiado y frente al peligro entra directamente en acción. Requiere más tiempo de educación por eso es recomendable comenzar el entrenamiento a los 4 o 5 meses de edad.











Cuidados/ Salud
El Husky goza de buena salud en general y no tiene problemas congénitos importantes. Suelen presentar inconvenientes oculares como atrofia de retina, distrofia de cornea y cataratas. Es imprescindible el cepillado diario para evitar problemas de piel. Como raza nórdica hay que cuidarlo del calor, preparar un lugar de sombra y proveer abundante agua en los días de temperaturas altas.

CHOW CHOW

Debido a su aspecto de osito de peluche, esta raza de gran belleza ha cobrado muchos adeptos en los últimos años. Originario de Asia especialmente China donde es muy apreciado por su sabrosa carne. El Chow Chow es una raza cuadrada de características singulares, como: cabeza ancha y plana, hocico ancho y profundo, lengua azul- negra, ceño fruncido y andar típico Chow Chow. Hay dos variantes, los de pelo largo y los de pelo corto. Los de pelo largo lo presentan abundante, lacio y áspero; el pelo corto es más duro y espeso. Destaca su cabeza en relación al cuerpo, sus orejas son pequeñas, triangulares de punta redonda y erguida, la trufa grande y negra y su lengua azul-negra. El color de su pelo puede ser desde dorado hasta caoba oscuro, negro, azul, canela, blanco y crema. El Chow Chow parece un pequeño león de lengua negra, algo cabezón y testarudo que necesita educación y sociabilización en tono convincente y con mucha paciencia. Durante la sociabilización hay que ponerlo en contacto con toda clase de ambiente y con extraños y es aconsejable comenzarla de cachorro. No es un perro para cualquiera, con esmero puede convertirse en buen amigo fiel y leal. El cachorro de Chow Chow debe ser confiado con las personas y debe permitirle que se acerque a su lado. Desde pequeños son muy independientes, hay que ponerlo en contacto con extraños desde jóvenes y variedad de ambientes nuevos. Al nacer la lengua es rosa y se pondrá azul-negra a las seis semanas. El pelo también se oscurece y se volverá más duro con la edad. La diferencia entre el de pelo corto y el largo solo existe en el pelo, en todo lo demás son ejemplares con las mismas características.



Cuidados / Salud
Esta raza presenta problemas de displasia de cadera. Requiere de su tiempo para el cuidado de su pelaje, sobre todo en la etapa adulta donde deberá bañarlo y cepillarlo a menudo para facilitar el correcto crecimiento. Pueden presentar problemas en la piel debido a restos de champú, alergias o pulgas. Generalmente viven hasta los 10 o 12 años. Y lo maravilloso es que no huele.


POMERANIA

El Pomerania es el perro Toy de moda por su buen carácter. Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central. Atrae con su pelo abundante de gran belleza y llega a pesar entre 1,5 a 3,5 kg. Su cabeza con forma de huevo, ojos almendrados, oscuros y orejas pequeñas, triangulares y erectas destacan en una constitución musculosa y bien proporcionada. La cola gira hacia el dorso. Su pelo es largo en el exterior y la subpelo es corta y espesa de color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja, castor y particolor.

El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía por que se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

Cuidados/Salud
El pomerania no requiere grandes cuidados por parte de su dueño. Un cepillado diario durante la adolescencia para facilitar el cambio de pelo y como adulto necesitará varios cepillados a la semana. Considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys. Hay que prever perdida de piezas dentales con cuidados regulares que incluyen cepillado. Llegan a vivir hasta 10 años.